La Biblioteca de la Escuela Normal fue inaugurada en mayo del año 2.011, abarcando los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Para designarle un nombre, los docentes realizaron un concurso entre los alumnos de la institución, del cual surgió “María Elena Walsh”.

Ésta se encuentra ubicada en el subsuelo de la escuela y cuenta con libros, revistas, mapas láminas y juegos, además de otros materiales didácticos. En noviembre de 2.011, la biblioteca se cerró con motivo de la reforma edilicia, al haber sido declarado Monumento Histórico el edificio donde funciona; incluido dentro del Proyecto Provincial de Restauración y Puesta en Valor, con fondos cedidos por la Nación. En agosto de 2.016 vuelve a abrir sus puertas, concretándose su reinauguración el 9 de noviembre del mismo año.

MISIÓN: La misión de la biblioteca “María Elena Walsh” es la de acompañar el plan curricular, garantizando la satisfacción de las necesidades de información de toda la comunidad educativa; promocionar la lectura y colaborar en la formación del juicio crítico de los alumnos. Formar un usuario autónomo y con el hábito de utilización de la biblioteca como recurso de información y ocio, tanto para la comunidad institucional como para la comunidad externa.

VISIÓN: Proyectarse como una unidad de información accesible a distintos tipos de usuario, en la cual el mismo sea autónomo, contando con diferentes actividades que contribuyan a una verdadera conexión con la lectura en todos sus aspectos.