Antes y Despues

1er. Edificio: fue construido en 1854, compuesta por dos pisos con siete ventanas en su parte suprior al que se agrega a ambos lados, dos alas de un solo piso con cinco ventanas, cada una de las alas tiene una ventana central, una puerta y el edificio central dos entradas, una a cada lado de la ventana central. Realizado en un estilo romano antiguo con pilastras jònicas. Originalmente fue sede de la Casa de Gobierno de la Confederación Argentina.



Edificio actual:
fue construido entre 1927 y 1932 por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Su arquitectura es de estilo Neoclásico Francés. Cuenta con dos patios unidos en la planta baja, se estructura a través de tiras que se articulan en las esquinas, donde están los ingresos principales, acompañados de patios ingleses, enfatizando los ingresos y rematan en volúmenes con mansardas de gran ornamentación. El 8 de julio de 2009, el congreso de la Nación sanciona la ley Nº 26.500 mediante la cual se declaro Monumento Histórico Nacional, siendo promulgado el 28 del mismo mes

 

Planos Antes y Despues

Confederación diseñado por el Arquitecto italiano Santiago Danuzio, extraído del libro de Sara Figueroa. Plano parcial del actual edificio diseñado por el Ministerio de Obras Públicas D. G. de Arquitectura de la Nación.