Paraná, Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Conectar Igualdad - Preguntas Frecuentes

 

De donde obtengo el contrato para que me den la netbook?

Para que la escuela te entregue la netbook se debe firmar un contrato de acuerdo a la condición en que se encuentra el beneficiario (egresado, docente o alumno). Nuestros referentes técnicos programaron un sistema que genera los contratos automáticamente al introducir el DNI para no tener que llenarlos a mano. Para mayor información ingrese aqui.

Cuál es el número de serie de mi netbook? Por que no puedo introducirlo en el formulario?

Tu número de serie se encuentra pintado en la base del equipo o en el frente de la caja en la que vino, es el código que comienza conlas letras AA. Pero dado a que la aplicación de registro instalada por defecto no permite los caracteres alfabéticos es que se deberá descargar otra aplicación donde si podrá introducir las letras AA y así completar el registro. DESCARGAR AQUÍ.

 

Como se si mi netbook llego en el último envío?

Acercate a hablar con nuestros referentes técnicos y ellos te van a saber decir si tu netbook llegó en el último pedido.

 

Qué pasa si mi netbook no llego en este envío?

Te vamos a pedir que les suministres a los referentes técnicos la siguiente información: apellido, nombres, DNI, CUIL del alumno, apellido, nombres, DNI y CUIL de la persona que va a firmar el comodato.
De esta manera podremos reasignarte una de las pc remanentes o te ingresaremos al sistema para que tu maquina venga en el próximo pedido.

 

Cuando será el próximo pedido?

Actualmente no está programado un nuevo envío pero estate atento a las noticias de la web de la escuela para estar informado.

 

Puede un familiar retirar la PC?

La PC podrá ser retirada por los padres del beneficiario presentando fotocopia de ambos DNI y la libreta de familia.

 

Que pasa si se me rompe la pc?

Si tenés algún problema con la PC acercate a la oficina de nuestros referentes técnicos en la escuela que van a escuchar tu problema y te darán un número de seguimiento de incidencia. Con este numerito podras consultar el estado del trámite de reparación mediante la web de la escuela (INTRODUCIR NRO. DE SEGUIMIENTO AQUI). En caso de ser un problema de hardware se registrará la Solicitud de Servicio Técnico del equipo al Aplicativo de Gestión de Reclamos del Programa COnectar Igualdad y le será informado mediante nuestro sistema de seguimiento de incidencias.

 

Donde introduzco el Nro. de seguimiento de incidencia para ver como va el arreglo de mi PC?

Para introducir el numerito que les dieron nuestros referentes técnicos y consultar el estado del trámite ingrese aqui: INTRODUCIR NRO. DE SEGUIMIENTO AQUI

 

Tiene garantía el equipo?

Todas las netbooks que integran el Programa Conectar Igualdad disponen de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluye servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado. Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente en forma previa tu equipo.

 

Cómo accedo al servicio técnico?

Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente tu equipo en el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.

En el caso de algún desperfecto técnico con la computadora es necesario dirigirse al referente técnico o a la autoridad escolar. Estos verificarán, en primera instancia, que la falla no esté relacionada con el bloqueo que se produce por la activación del dispositivo de seguridad de las netbooks.

De no poder resolver el problema, los referentes técnicos, directivos o quienes sean designados para la tarea deben ingresar la Solicitud de Servicio Técnico del equipo al Aplicativo de Gestión de Reclamos, utilizando la misma clave de la seguridad social asignada en la carga de matrícula.

 

La máquina está bloqueada, ¿qué tengo que hacer?

Las computadoras luego de pasar un cierto tiempo fuera de las escuelas se bloquean automáticamente. Esto imposibilita su uso para evitar robos. Deben ser desbloqueadas por el personal responsable en la escuela.

 

Qué tengo que hacer si me roban o pierdo la computadora?

En ambos casos tenés efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente y a la autoridad de tu colegio. Una vez realizada la denuncia policial completá la planilla que encontrás cliqueando en Notificación de denuncia por robo/hurto o extravío.

 

Que pasa si yo era alumno de la Escuela Normal “J.M.T.” y la pc llegó ahí pero ahora estoy en otra escuela?

Podemos dártela gestionando el pase del equipo para el servidor de tu actual colegio con este documento firmado por la autoridad de la escuela.
NOTA: Esto se aplica para escuelas dentro de la provincia de Entre Rios, en caso de cambiar de provincia la PC deberá permanecer en el establecimiento.

 

Que pasa si yo era alumno de otra escuela y tenía mi PC en ella pero ahora me cambié a la escuela Normal “J.M.T.” y me la quitaron?

Hay que dirigirse a la escuela de donde provenís para que te la devuelvan. La netbook te la deberán entregar bloqueada y con el acta de migración firmada. Luego ese dispositivo será vinculado al servidor de la escuela.

 

Que pasa si en la antigua escuela han reasignado el equipo o por algún otro motivo no la pueden devolver?

En la escuela anterior deberán darlos de baja del aplicativo ConIg para poder darlos de alta nuevamente en la matrícula de la actual escuela actual, a fin de que puedan entrar en un nuevo cierre o bien poder reasignarles una nueva net.

 

Por que no me anda el Word y/o excel?

Microsoft Word y Microsoft Excel son parte de la suite de ofimática Microsoft Office que posee licencia propietaria por lo que su uso tiene un costo. Desde la escuela fomentamos el uso del software libre por lo que les dejamos a su disposición un link para que puedan descargar e instalar LibreOffice que es un suite con las mismas prestaciones que Microsoft Office pero gratuita. INGRESE AQUI PARA DESCARGAR.

 

 

MaxCode Gabiton