11 de Septiembre: Día del Maestro en Argentina.

¡Felicitaciones a nuestros maestras y maestros!

El 11 de septiembre, se conmemora en la Argentina el "Día del Maestro" en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en el año 1888 en Asunción, Paraguay. Esta personalidad política, literaria e intelectual, mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educación pública que resultara para la época la vía de conducción del Estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilización.
La Escuela Normal de Paraná fue una de sus obras, y sirvió de modelo para la posterior fundación de otras escuelas formadoras de maestros, necesarias en aquella época para cubrir la demanda de docentes que exigía el crecimiento de las escuelas primarias en nuestro país.

Saludamos en este día especial, a todas las maestras y maestros que forman parte de nuestra comunidad educativa, y que día a día trabajan con fuerte compromiso en la formación de niños y niñas.

¡Felicitaciones!