Construcción de los Acuerdos de Convivencia.

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres” estamos transitando el Periodo de Inicio. Por ello; las docentes de las secciones de 3, 4 y 5 años diseñaron y están desarrollando un Proyecto de Articulación, transversal a las diferentes áreas del conocimiento titulado: “Marta Minujin en el Jardín Entre líneas y colores”, el mismos enmarca la propuesta para la Construcción de los Acuerdos de Convivencia.

Desde este lugar; se construyen diferentes situaciones de enseñanza que ofrece la vida cotidiana en el Jardín, para fortalecer el conocimiento y respeto de los acuerdos de convivencia y participar de su construcción en forma colaborativa recuperando y sistematizando las distintas voces. Estableciendo la construcción de lazos afectivos, los que no se dan de manera espontánea, sino que surgen del encuentro pedagógico y ser parte del encuentro significa sentirse dentro del grupo, contenido, reconocido, valorado.