Curso de Formación Permanente "Las prácticas pedagógicas y sus perspectivas teóricas"

Docentes de Nivel Inicial y Primario participaron de un encuentro de trabajo con formato de taller.

Equipos Docentes de Nivel Inicial y Primario trabajaron, durante la jornada del día Jueves 1 de Agosto, en el Curso de Formación Permanente "Las prácticas pedagógicas y sus perspectivas teóricas". Dicha propuesta tiene como propósitos: profundizar saberes en torno de la enseñanza de la lectura, reflexionar sobre las prácticas docentes y continuar con el proceso de elaboración del proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad.

El encuentro tuvo como principal objetivo la definición de criterios de selección de textos de lectura por nivel y ciclo, como también la construcción de acuerdos que articulen una propuesta en relación al qué, y el para qué se lee en la escuela. Los talleres se desarrollaron en forma paralela, agrupando Nivel Inicial y Primer Ciclo del Nivel Primario a cargo de la Mg. Marta Zamero, y Segundo Ciclo de Nivel Primario a cargo de la Prof. Gabriel Olivari.

Esta instancia formativa, tendrá continuidad en las actividades asignadas a los equipos docentes y directivos por parte del equipo capacitador y se complementa con el recorrido de formación que la institución desarrolla a través del Programa Nacional de Formación Situada.