Hacia una Crianza Respetuosa: Espacio para Pensar y Construir

El Equipo de Gestión del Jardín de la Escuela Normal José María Torres junto a la Cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas y las Estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS Victoria Chaize y Noelia Benedetti diseñamos una propuesta institucional.

La misma; propone  encuentros en distintos momentos del año junto a los diferentes actores de la comunidad, abordando las temáticas de la construcción de límites desde el cuidado la amorosidad y el respeto por el otro; las formas y maneras de cuidar y cuidarnos, las prácticas de etiquetamiento y los discursos.

Desde el mes de abril y hasta el mes de noviembre, se habilitan espacios de encuentro con los distintos actores institucionales (familias, docentes, estudiantes) mediante talleres, conversatorios, mesas de debate abiertos a la comunidad educativa invitando referentes vinculados a la temática.

En este contexto; en la Jornada de ayer en el auditorio de la Escuela de Música se desarrolló el Primer Conversatorio "Hacia una Crianza Respetuosa: Espacio para Pensar y Construir"  para las Familias del Jardín.

Expusieron la Abogada Dr. Magali Juiz, asesora del Equipo del Área Legales de la FHAyCS, y el Psicólogo Lic. Nicolas Oleas, asesor de Equipo Técnico de la Secretaria de Escuelas. Finalizando con un hermoso intercambio y una reflexión colectiva.

Felices de estos encuentros que nos posibilitan pensar en  Construir una Cultura de Cuidado desde la Amorosidad y la Ternura.