Infraestructura y equipamiento: dos rubros en los que la Cooperadora «Víctor Mercante» colabora con la Escuela Normal

Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal «José María Torres» se han destinado partidas para la concreción de trabajos de infraestructura, la compra de equipamiento y el mantenimiento de luminarias y ventiladores en las aulas.

Entres las diferentes demandas que atiende la Cooperadora de la Escuela Normal «José María Torres» se destaca la obra de infraestructura realizada en el segundo piso del edificio. Se trata de la instalación de aberturas de aluminio y vidriado en las aulas donde funcionan los primeros grados, el costo de dicha intervención asciende a cuarenta y cinco mil pesos y se pudo afrontar gracias a un subsidio aportado por el gobierno provincial.

Asimismo, la Cooperadora ha procedido a la adquisición de dos nuevos equipos de computación destinados a la secretaría de la primaria y a alumnado de la secundaria; como así también la compra de un televisor de 43 pulgadas para ser utilizado por el jardín de infantes de la escuela.

Además, y conjuntamente con la FHAyCS, la Asociación Cooperadora aportó fondos propios para la reposición de 500 luminarias y también para la compra de de capacitores que permitieron poner en funcionamiento el 80 por ciento de los ventiladores de las aulas.

Es loable el apoyo que brinda la Cooperadora «Víctor Mercante» a la escuela pública, lo cual es posible gracias al trabajo de un grupo de madres y de padres que todas las mañanas brindan su tiempo a la atención de estudiantes y docentes; y también al aporte voluntarios que hacen las familias y socios de dicha institución.

Fuente ::Comunicación Institucional FHAyCS UADER