Jornadas Institucionales Nivel Inicial

Los dias 14 y 15 de febrero en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal José María Torres desarrollamos las primeras Jornadas Institucionales, en el marco de los Lineamientos para la organización institucional, pedagógica y curricular 2024 de las Escuelas de la FHAyCS

Los dias 14 y 15 de febrero en el Jardín de Infantes  de la Escuela Normal José María Torres desarrollamos las primeras Jornadas Institucionales, en el marco de los Lineamientos para la organización institucional, pedagógica y curricular 2024 de las Escuelas de la FHAyCS

Las Jornadas Institucionales son espacios de encuetro que nos posibilitan escuchar, reflexionar, interpelar, analizar, debatir y desde ahí construir y transformar nuestra cotidianidad en función de las Infancias.

En este contexto; seguimos pensando y elaborado nuestro Proyecto Institucional de Articulación "Hacia una Cultura de Cuidado", y con ello; pensar el Cuidado como parte de la Educación.

"Debemos posicionarnos como adultos referentes en estos espacios de socialización, dando lugar a la expresión de sus opiniones así como también de sus deseos. El derecho al cuidado tiene que garantizar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes a través de lazos afectivos. El modo de relacionarnos desde el cuidado es habitar nuestras instituciones a partir del ejercicio de la ternura que nos permita alojar a todos y todas"

(Alvarez, M. 2022).