Ayer martes 31 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres» se desarrolló la Jornada: "La Historia de la Educación Inicial Entrerriana, entre las tradiciones y los nuevos desafíos" Motivo la actividad la sanción de la Res. 3380/23 CGE que incorpora al Calendario escolar de la Provincia de Entre Ríos dos fechas que ponen en valor el Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná, en la Historia del Nivel Inicial de nuestro país. La propuesta fue motorizada por docentes de Nivel Inicial Lic.

Ayer martes 31 de octubre  en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres» se desarrolló la Jornada: "La Historia de la Educación Inicial Entrerriana, entre las tradiciones y los nuevos desafíos"

Motivo la actividad la sanción de la Res. 3380/23 CGE que incorpora al Calendario escolar de la Provincia de Entre Ríos dos fechas que ponen en valor el Jardín de Infantes de la Escuela Normal  de Paraná, en la Historia del Nivel Inicial de nuestro país. La propuesta fue motorizada por docentes de Nivel Inicial Lic. Álvarez Patricia, Lic. Ana María Salomone y Mg. Ana Laura Schaab, Prof.Nancy Colignon, Prof.Monica Giqueaux, Lic. Mabel Sea y contó con el acompañamiento de la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos.

En la primera parte de la Jornada se presentó un convenio especial entre el CGE y la Facultad de Humanidades, con los objetivos de: -Compartir los avances de investigaciones referidas a la historia de la Educación Inicial en la provincia de Entre Ríos; -Conformar una Comisión Ad Honorem que permita en el marco de los 140 años de la creación del Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná diseñar y habilitar espacios de formación para el Nivel, que posibiliten interpelar nuestras prácticas docentes ante los nuevos desafíos que nos presentan las infancias actuales, visibilizar el trabajo desarrollado por Grupo de  Estudio de la FHAyCS «El Primer Jardín de Infantes del País»; -Dar a conocer todos los avances de la investigación cualitativa que el CGE viene llevando a cabo.

En el segundo momento; se llevó adelante un Panel conformado por la Dra. Mónica Fernandez País,  Lic. Patricia Alvarez y Lic. Silvina Suarez

Agradecemos a la Decana Mg. Maria Gracia Benedetti, al Vicedecano Lic. Daniel Richar, a la Secretaria de Escuelas Lic. Maria Sol Barrera de la FHAyCS y a la Directora de Educación Inicial de la Provincia Prof. Patricia Lopez por acompañar la iniciativa que posee una gran relevancia para Nuestro Nivel y la Provincia.