Sexto encuentro musical

Se llevó a cabo el 6to encuentro musical en marco de la III Jornada Interinstitucional de Educación Artística de las Escuelas de la FHAyCS. En esta ocasión la temática a partir de la cual los profesores de música seleccionaron el repertorio musical para este encuentro es la "Recuperación de la Democracia"

Se llevó a cabo el 6to encuentro musical en  marco de la III Jornada Interinstitucional de Educación Artística de las Escuelas de la FHAyCS.

Este año, la República Argentina cumple 40 años ininterrumpidos de democracia. Tras más de siete largos y trágicos años de Dictadura Cívico Militar, el 30 de octubre de 1983 nuestro país retomó las bases institucionales de un sistema político basado en los principios constitucionales. El inicio de esa nueva etapa se convirtió en un hito histórico que se celebraría a partir de entonces como el “Día de la Restauración de la Democracia”.

Como Escuela pública, nos enfrentamos ante el constante desafío de seguir construyendo la democracia día a día en los pasillos, en las aulas, y en cada propuesta pedagógica que llevamos adelante. Apostamos a seguir construyendo espacios cada vez más democráticos, en los cuales garantizar que nuestras infancias sean sujetos de derecho, participando y ejerciendo la ciudadanía a través de la circulación de la palabra y el respeto a la diversidad de voces.