Sobre la situación en horas del mediodía del pasado viernes ante el intenso tem

Ante la aparición de algunas imágenes en Redes Sociales que implican a la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná en este día de intensas lluvias, el Área «Infraestructura y Mantenimiento» informa que la situación se suscitó en un Aula de la Escuela; el Aula número 8. Se trató de una obstrucción en el sistema de Canaletas que no permitió la descarga rápida del sistema pluvial. El gran caudal de agua caída en poco tiempo, provocó que se rebalsara el filtro interior del cielo raso en este aula del piso superior.

Sobre la situación  en horas del mediodía del pasado viernes ante el intenso temporal

Desde el Área Mantenimiento, se actuó rápidamente sellando la parte de rebalse, logrando de este modo frenar el ingreso de agua y retirando el excedente de la misma; hasta lograr frenar la obstrucción que imposibilitaba la salida del agua.

Es importante señalar que en la escuela se realiza una tarea permanente de mantenimiento edilicio y se continúa trabajando para asegurar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad académica la semana entrante.

Fuente: Área de Infraestructura y Mantenimiento FHAyCS UADER