Actividades por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Compartimos información sobre las actividades desarrolladas en alusión al 2 de Abril de 1982, día en que comenzara la Guerra por nuestras Islas Malvinas.

Estudiantes y Docentes de Nivel Primario de la Institución, compartieron durante la semana el izamiento de nuestra la Bandera Nacional en la plaza 1° de Mayo en el marco de la conmemoración a la gesta de             Malvinas

El día lunes 1 de abril, se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Normal J. M. Torres el acto formal por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”, que tuvo como invitados especiales a un grupo de Veteranos de Malvinas, algunos de ellos padres y abuelos de nuestros estudiantes.

Durante el emotivo acto, contamos con la participación de alumnos de 6to. grado interpretando la poesía “Basta de guerra”,  de Irina López Leites interpretando “Para la vida”, canción del cantautor argentino León Gieco y del VG Omar Tabarez que interpretó con su trompeta el toque de silencio utilizando el mismo instrumento que usara en la mencionada guerra y que recuperara en el año 2010 luego de estar en poder de un soldado escocés.

Los estudiantes pudieron escuchar la historia en boca de sus propios actores, que propusieron recordar, honrar y respetar a los caídos y veteranos; como también dar a conocer el sentido patriótico que tuvo para ellos la lucha.