28 de Mayo: “Día de los jardines de Infantes”

Lunes 29 de Mayo, 8: 30 hs subíamos los escalones que nos separan del jardín, algo diferente ocurría en la mañana gris y fría, cuanto más arriba estábamos, más se podía escuchar los acordes de un saxofón…la melodía “Manuelita” o “el sapo Pepe”…así fueron recibido lo niños del Nivel Inicial en el día de la fecha con motivo de conmemorar el Día de los Jardines

Lunes 29 de Mayo,  8: 30 hs subíamos los escalones que nos separan del  jardín, algo diferente ocurría en la mañana gris y fría, cuanto más arriba estábamos, más se podía escuchar los acordes de un saxofón…la melodía  “Manuelita” o “el sapo Pepe”…así fueron recibido lo niños del Nivel Inicial en el día de la fecha con motivo de conmemorar el Día de los Jardines…lo mismo ocurrió a las 13hs, momento en que ingresaban los niños del turno tarde.

El 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de Diciembre de 1873 en La Rioja. Dedicó su vida a la educación de los niños, creó Jardines de Infantes, fundó bibliotecas y escribió libros.

Falleció el 28 de Mayo 1950, por ello y en su honor, se  conmemora  el “Día de los Jardines de Infantes” y “de la Maestra Jardinera.”
Para celebrarlo se organizaron diferentes actividades en el Nivel Inicial:
“Jornadas de juegos y peloteros”. “Juegos en familia en la plaza Sáenz Peña”. “Jornada de Cine en el jardín”. “Merienda especial y entrega de regalos”. “Actividades grafo-plásticas” (cartelera, pasacalle).

Durante la jornada de éste lunes 29 los niños disfrutaron de peloteros, juegos y merienda especial. En el turno tarde los responsables de agasajar con juegos fueron los padres.

El abuelo de Morella Reynoso,  Mario Moreno, fue quien recibió a los niños de ambos turno, con la dulce melodía del saxofón!!!
Por el amor, la dedicación y el compromiso por las Primeras Infancias, saludamos al Nivel Inicial de la Escuela Normal. Felicidades!!!  Y en nombre del equipo docente y directivo del Nivel Inicial  de la Escuela Normal, se agradece la colaboración de las familias en tan gratos momentos.

Las distintas salas del Nivel Inicial suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevan adelante la profesión.

Ver galería de imágenes completa