Breves

A la Comunidad Educativa de la Escuela Normal “José María Torres”

Por medio del presente comunicado informamos a Uds. que la denuncia iniciada por la Prof. María Fernanda Casualde -quien se desempeñara transitoriamente en la Dirección del Nivel Primario de la institución- contra nuestra Cooperadora “Víctor Mercante” fue archivada por la Fiscal Auxiliar interviniente en la causa, Dra. Melisa Saint Paul. La denuncia se llevó a cabo el día 12 de julio de 2023 bajo el legajo Nº 225895 caratulado “CASUALDE MARIA FERNANDA S/SU DENUNCIA”. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscal se lee: “Que sin perjuicio de los esfuerzos realizados, no se ha logrado recabar evidencia consistente que de algún modo avale los dichos de la denunciante en cuanto a la existencia de delito” y que “Respecto al manejo presuntamente irregular de fondos denunciado, no existe ninguna evidencia objetiva que avale los dichos de la denunciante, los que han quedado como una prueba de cargo, insuficiente para fundar una imputación seria y razonable contra persona alguna”.

Condolencias

Con profundo pesar la Comunidad Educativa de la Escuela Normal “José María Torres” acompaña al Prof. Alejandro Dappen, docente de Educación Musical de Nivel Primario, y a toda su familia en este doloroso momento ante la pérdida de su hermano Adrián Dappen.

Condolencias

Con profundo pesar la Comunidad Educativa de la Escuela Normal “José María Torres” participa del fallecimiento de María del Carmen Miraglio; madre de la vicedirectora Alejandra Levrand.

Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE)

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) nace en el año 2010, en cumplimiento con los lineamientos emanados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), establecido por la Ley 26.150 del año 2006.

Presentación del libro “ESI talleres de cuerpo en juego”

El martes 20 de abril, a las 17,30hs, en el patio de la Escuela Normal se realizará el taller “Experimentar la ESI”. Esta propuesta se enmarca en la presentación del libro “ESI, talleres de cuerpo en juego”, de Mariana Páez, docente de esta institución.

Obituario

Desde la comunidad Educativa de la Escuela Normal "Jose Maria Torres" participamos con profundo pesar por el fallecimiento, el pasado 07 de Noviembre de la Sra. Sergia Natividad Furlan Vda. de Hernandez