Presentación del libro “ESI talleres de cuerpo en juego”

El martes 20 de abril, a las 17,30hs, en el patio de la Escuela Normal se realizará el taller “Experimentar la ESI”. Esta propuesta se enmarca en la presentación del libro “ESI, talleres de cuerpo en juego”, de Mariana Páez, docente de esta institución.

La propuesta consiste en un taller de Educación Sexual Integral presencial de una hora y media de duración, donde vivenciar el lenguaje de la ESI, su estética, sus herramientas y materias primas. Está dirigido a docentes, estudiantes, profesionales de la salud, de clubes y centros comunitarios que interactúan con niños, niñas y jóvenes.

El libro permite ingresar al universo de los talleres desde una mirada reflexiva y práctica. Indagando en la filosofía de la ESI, su específico abordaje y su metodología, poniendo énfasis en la ludopedagogía, una manera de abordar los procesos de resignificación colectiva a través del juego. Fue escrito a partir de la experiencia de la autora en los talleres ESI de la Escuela Normal. Es un reversionado de parte de su tesis doctoral.

En la oportunidad, la obra estará disponible para su venta. Por más información, comunicarse al wsp: 343 5106474.

Siguiendo los protocolos sanitarios, el cupo es limitado a 30 personas, la entrada libre y gratuita. En caso de inclemencias climáticas será reprogramado.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/C3PCEd4tcNgiyX7L8

Mariana Páez es Licenciada en Comunicación Social, Doctora en Ciencias Sociales. Trabaja en los equipos de la Escuela Normal de Paraná en materias de Comunicación y en espacios de Educación Sexual Integral; y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) en los talleres Sexualidad Humana y Expresión Creativa. También se ha formado en Ludopedagogía, Sexología y Gestalt. Asimismo, es columnista de El Litoral, de Santa Fe, El Diario de Paraná y el programa radial Zorras.

Esta presentación está organizada por la Secretaría de Escuelas, FHAyCS, UADER.