29 de abril. Día del Animal.

29 de abril. Día del Animal. Hoy en Argentina conmemoramos el Día del Animal, ya que en muchos otros países es el 4 de octubre. ¿Y saben a qué se debe esto? En 1.908 el presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, quien además fue uno de los pioneros en nuestro país por la lucha de los derechos animales, tuvo esta iniciativa he hizo una gran fiesta en Buenos Aires que se repitió durante alrededor de veinte años hasta su fallecimiento, que casualmente fue un 29 de abril.

29 de abril. Día del Animal.
Entonces a partir de ese momento, cada 29 de abril es un día de conmemoración que nos invita a generar conciencia sobre el cuidado y respeto que todos los animales se merecen como seres vivos habitantes de este mundo .
Con el grupo de 3ro A y la Teacher Alicia hemos realizado una cartelera y algunos  niños y niñas compartieron durante la formación qué significan sus mascotas en sus vidas.