Acto de primaria en conmemoración del 17 de Agosto

Por este 17 de Agosto, fecha donde hace 163 años fallecía Don José de San Martin, le expresamos nuestro más alto respeto mediante unas palabras alusivas, precedidas de nuestro himno nacional así como de nuestra bandera de ceremonia.
Mire todas las imágenes aquí.

Compartimos con ustedes este esbozo del libro “Historia de San Martín y de la emancipación Sudamericana” por Bartolomé Mitre, con el cual coincidimos profundamente.

El carácter de San Martín es uno de aquellos que se imponen a la historia. Su acción se prolonga en el tiempo y su influencia se transmite a su posteridad como hombre de acción consciente. El germen de una idea por él incubada, que brota de las entrañas de la tierra nativa, se deposita en su alma, y es el campeón de esa idea. Como general de la hegemonía argentina primero y de la chileno-argentina después, es el heraldo de los principios fundamentales que han dado su constitución internacional a la América, cohesión a sus partes componentes y equilibrio a sus Estados independientes. Con todas sus deficiencias intelectuales y sus errores políticos, con su genio limitado y meramente concreto, con su escuela militar más metódica que inspirada, y a pesar de sus desfallecimientos en el curso de su trabajada vida, es el hombre de acción deliberada y trascendental más bien equilibrada que haya producido la revolución sudamericana. Fiel a la máxima que regló su vida: “Fue lo que debía ser” y antes que ser lo que no debía, prefirió “no ser nada”. Por eso vivirá en la inmortalidad.”