Agenda M: Mujer, Memoria y Malvinas.

Desde el año 2014 las escuelas pre-universitarias y artísticas de Humanidades trabajan una propuesta común en el marco de la Agenda M: «Mujer, Memoria y Malvinas».

La idea motorizada desde UADER y llevada adelante por la Facultad, toma tres fechas trascendentes entre marzo y abril: el Día Internacional de la Mujer Trabajadora -8 de Marzo-, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -24 de Marzo- y el Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas -2 de Abril-.

La Agenda M en las escuelas propicia prácticas de enseñanza y aprendizaje diversas, y experiencias educativas acerca de la historia reciente resignificando las Efemérides.

«El compromiso con el tiempo histórico que atravesamos, nos interpela a construir propuestas creativas y posibilidades de encuentro.» señala la propuesta.

Las y los niños, adolescentes y jóvenes son invitados/as a ser protagonistas; reflexionar, proponer y producir de manera crítica.

Este año la Agenda M de las Escuelas de la FHAyCS llevará el lema «Esperanzas colectivas y desafíos epocales».

¡Manos a la obra! Iremos compartiendo las producciones de cada escuela.