Al AEC lo pensamos entre todos

Te invitamos a responder una breve encuesta para que participes de la revisión del AEC de nuestra querida Escuela Normal. Envianos pronto tu respuesta, la estamos esperando para continuar trabajando...

¿Por qué es importante que conozcas y participes en la construcción de nuestro Acuerdo de Convivencia escolar?

Es importante que conozcas y participes del AEC precisamente porque un acuerdo requiere de la decisión en común, que toman las personas que conviven en un determinado lugar o emprenden una actividad conjunta, como lo hacemos todos los días en la escuela.

Cuando nos relacionamos, dentro o fuera del ambiente escolar,  ponemos en juego diferentes maneras de comunicarnos y muchas veces, estas formas de actuar se tiñen de nuestro estado de ánimo, de nuestras convicciones, de nuestros prejuicios, de nuestros valores…… “de nuestra manera de ser y sentir” y es ésta la fundamental causa donde cobran importancia los acuerdos.

Acordar con los demás, aquello a lo cual me comprometo y me responsabilizo, nos permite construir, enseñar y aprender juntos.

Acordar “No siempre” es aquello que “yo” quiero o necesito……..es aquello que “Nos” permite a todos sentirnos respetados. Nos permite visualizar los Derechos y Deberes que cada uno de nosotros.

Compartir nuestro espacio educativo, nuestro tiempo, nuestros intereses y responsabilidades, nuestros roles (estudiante, familia, docente, administrativo, personal de servicios generales, directivo), implica comprender que nuestras diferencias nos enriquecen y que en la Escuela Normal acordamos determinadas Normas porque nos permiten sentirnos seguros, desarrollar nuestras capacidades sociales y como ciudadanos nos permite trabajar sobre los conflictos de manera constructiva y en la cual siempre se nos incluye. ¡Aquí estamos todos! ¡Y todos somos importantes!

Por eso te pedimos que participes de la revisión del AEC de nuestra querida Escuela Normal.

Envianos pronto tu respuesta, la estamos esperando para continuar trabajando.