Aprendemos sobre los alimentos SIN TACC

En función de diferentes emergentes e intereses que surgieron en la sala Anaranjada de 4 años, del turno tarde del Jardín de la Escuela Normal, se abordó una jornada sobre la alimentación SIN TACC. La propuesta se desarrolló mediante un video alusivo sobre las comidas sin tacc, donde el grupo llegó a la reflexión de que hay personas que no pueden consumir cualquier tipo de alimento ya que les produce diferentes síntomas, “vomitas”, “te pones rojo”, “te duele la panza”, fueron algunas de las textualidades de los niños. También llegaron a la conclusión que es importante conocer a sus compañeros para que a la hora de la merienda todos puedan compartir y que ningún niño o niña se quede sin poder probar lo que el compañero trajo. Luego de este espacio la sala Anaranjada trae merienda sin tacc para compartir entre todos.
Visibilizar estas situaciones nos permite abordar y diseñar espacios de encuentro con otros para concientizar y conocernos desde una mirada más empática y amorosa.

Sala Anaranjada - 4 años - Turno Tarde - Seño Dalma A.