Articulación entre niveles-Primario y Secundario

La articulación entre niveles es uno de los aspectos fundamentales de la propuesta institucional y pedagógica de la Escuela Normal, que busca garantizar la continuidad curricular de la escolaridad obligatoria y el acompañamiento de las trayectorias escolares.

En este marco, se realizaron los días 13 y 16 de noviembre dos encuentros con estudiantes que están finalizando la escuela primaria.

La propuesta consistió enla realización de un conversatorio, organizado a partir de preguntas que los/as estudiantes fueron dejando a través de un buzón, con el propósito de conocer y alojar sus inquietudes y expectativas en vinculación con el nuevo nivel.

¿Qué cambia de un nivel a otro? Materias, horarios, agrupamientos, pautas de convivencia, vestimenta… son algunas de las cuestiones que fuimos conversando en este espacio de intercambio.

Esta actividad estuvo coordinada por el equipo pedagógico de nivel secundario (Asesoría Pedagógica, Orientación Educativa y Preceptoría) en conjunto con las docentes de 6to grado del nivel primario y el equipo pedagógico del respectivo nivel.

Compartimos un registro fotográfico.