Aula de la Memoria Inauguración

Paraná, 25 de noviembre de 2015

Tenemos el agrado de invitarlos a la Inauguración del Aula de la Memoria este jueves 26 de noviembre a las 19.30 hs en la Escuela Normal José María Torres. La señalización se realizará en el marco de “La noche de la Normal” muestra anual, artística y pedagógica con participación los niveles inicial, primario y secundario.

Nuestra institución se encuentra atravesada por las “memorias emblemáticas” de los sujetos que la habitaron, es un espacio surcado por una miríada de recuerdos que navegan en el mar del olvido, y desde allí nos interpelan. Por ese motivo, consideramos que es un “deber de memoria” inscribir las ausencias de Reinaldo, Andrés y Elsa dentro del edificio que compartimos, y reconsiderar el sello que sus memorias -y las de sus compañeros de militancia- han impreso en la identidad que conllevamos, es así que el Aula de la Memoria llevará el nombre de tres estudiantes de la escuela detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Equipo de gestión de la “Escuela Normal José María Torres”

y Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la FHAYCS