BICENTENARIO DEL NATALICIO DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

La escuela fue invitada a participar de los actos que se llevaron a cabo en la provincia de San Juan para celebrar el bicentenario del nacimiento de Sarmiento, importante personaje de la historia argentina y en particular en la historia de la Escuela.

La escuela fue invitada a participar de los actos que se llevaron a cabo en la provincia de San Juan para celebrar el bicentenario del nacimiento de Sarmiento, importante personaje de la historia argentina y en particular en la historia de la  Escuela Normal ya que fue la primera escuela formadora de maestros fundada por sarmiento.

Fueron a presenciar este acto un grupo de docente de la institución, los directivos y las alumnas que portaron la Bandera Nacional.

El viaje fue completo… y queríamos agradecer a los organizadores del evento, porque nos a tendieron muy bien, una buena organización por parte de ellos nos permitió conocer la ciudad y disfrutar de los actos realizados…

Los integrantes del viaje fueron:

1. Pacchiotti, Beatriz Susana
  2. Gallino, Alejandra Mónica
  3. Tizzoni, Carmén
  4. Colman Osvaldo
  5. Frutos, Mariana
  6. Follonier, Sebastián Mauricio
  7. Piedrabuena, Verónica
  8. Godoy, Fiorella
  9. Morent Violet Tamara
  10. Mastricola, Albertina

A continuación un escrito que pertenece a las alumnas que nos representaron.

Aires Sanjuaninos

El 9 de septiembre partimos rumbo a San Juan, una calida cuidad que nos recibiría para celebrar el día del Maestro en el marco del bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

1318341027.jpg

Allí, fuimos invitados a ciertos eventos,  de los cuales nos gustaría destacar el realizado el día 11/09 a las 00:00hs en el frente de la casa natal de Sarmiento, en donde entonamos con un fuerte sentimiento de orgullo y pertenencia las estrofas del himno nacional, entonado por Víctor Heredia.

1318341169.jpg  1318341124.jpg

Acto en el cual nos céntimos privilegiados al ser invitados a presenciarlo y nos llenamos de emoción al ver a tantas personas que flameaban las banderas Argentinas, todos al mismo tiempo en un clima de festividad y celebración.

El otro gran acontecimiento fue el acto de cierre, llevado a cavo la mañana siguiente en el mismo lugar, donde portamos la Bandera Nacional, y presenciamos el discurso del Ingeniero José Luis Gioja, Gobernador de la ciudad de San Juan y del Ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni, entre otras autoridades… y presenciamos el grato reconocimiento a los maestros ilustres del país.

1318416351.jpg
Luego de las palabras, participamos del desfile de banderas que se realizo por Av. Libertador General San Martín, donde representamos a nuestra escuela, la primera escuela formadora de maestros fundada por sarmiento.

1318340894.jpg

Estamos muy contentas por la experiencia vivida, fue un viaje donde no solo pudimos dimensionar el gran significado que tiene este ilustre maestro en nuestro país, sino que también pudimos visitar, conocer y disfrutar de los hermosos paisajes Sanjuaninos y la amabilidad de su gente.

Además, valoramos que hayan reconocido nuestro esfuerzo diario dentro y fuera del aula al invitarnos a compartir este viaje y agradecemos la buena disposición de quienes nos acompañaron.

Escrito realizados por las alumnas que portaron La Bandera Argentina en el desfile

representando a la Escuela Normal Superior “J.M.T.” Albertina, Tamara y Fiorella.

Para Ver Mas Fotos --->Click Aca<---