Capacitación y tecnología para la Facultad de Humanidades

Finalizando diciembre, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Permitirá capacitaciones docentes.

Las propuestas de formación se vinculan con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, profundizando una línea de trabajo conjunta entre la fundación y la Facultad que se desarrolla desde hace un tempo. Se suma también el aporte para garantizar la conectividad en la Escuela Normal José María Torres de Paraná.
Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación, y la Mg. María del Rosario Badano, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; rubricaron el acuerdo que se desarrollará en 2016. El secretario de escuelas, licenciado Daniel Richar, participó del acto y llevará adelante la coordinación de la propuesta.
Se trata de dos proyectos. El primero se denomina “La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de formadores” y surge con el fin de fortalecer las capacidades de los docentes de las diferentes carreras para la integración pedagógica de las TICs como parte de las prioridades de la formación de los futuros docentes. Tiene previsto formar a sesenta profesores universitarios y alumnos avanzados de carreras de formación docente pertenecientes a la Facultad. La iniciativa contempla además el desarrollo de la infraestructura de redes en planta baja, primer y segundo piso del edificio de la Escuela Normal José María Torres en el primer semestre de 2016, a fin de garantizar los servicios de conectividad a internet en las aulas.
El otro proyecto está destinado a escuelas receptoras de Aulas Digitales Móviles. La propuesta se encuentra destinada a docentes pertenecientes a escuelas receptoras de las aulas con un cupo de 60 vacantes. El objetivo del mismo es posibilitar el desarrollo profesional de los docentes con el propósito de abrir espacios de reflexión, recuperación de experiencias anteriores y acciones concretas con TIC en las aulas, como también generar nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y significativos.
Ambas propuestas de capacitación, sumadas al desarrollo de la infraestructura de redes en Normal; constituyen una propuesta más que interesante al inicio del año 2016, evaluaron desde la casa de estudios.
Tanto las autoridades de la Fundación como de la Facultad celebraron la posibilidad de un nuevo acuerdo que potencia a la educación pública.

 

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