Comenzó el ciclo de Formación Educativa para Preceptores

La escuela Normal José María Torres participo del primer encuentro con nueve preceptores y miembro del equipo de Orientación y Asesoría

En la mañana de este viernes 10 de octubre en la sede de Sadop Paraná comenzó a dictarse el curso taller «ciclo de Formación Educativa para Preceptores», en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» del que participa nuestra Facultad.

NEescuela

La capacitación está destinada a Preceptores de Escuelas Secundarias CGE y Escuelas pertenecientes a la UADER; y se desarrolla en dos turnos, de 8: a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Docentes a cargo Ps. Mariana Scrinzi y Mg. Mirta Espinosa

Sobre el Programa «Nuestra Escuela»
El Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13, respondiendo a lo establecido por la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y a una reivindicación histórica del colectivo docente y sus representantes sindicales.

«Nuestra Escuela» es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se ha incorporado a los acuerdos de la mesa Paritaria Nacional Docente y se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa de la Nación puso en marcha por primera vez, con alcance universal y gratuito.

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y la UADER, se presentaron una serie de propuestas formativas que incluyen la participación de equipos docentes, para ser parte del Programa Nacional de Formación Docente Permanente.

Fuente: http://www.fhaycs-uader.edu.ar/sitio-de-noticias/3119-comenzo-el-ciclo-de-formacion-educativa-para-preceptores.html