Comenzó el ciclo lectivo 2015 en la Escuela Normal «José María Torres»

En la apertura del acto de inicio del ciclo lectivo 2015, la directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal «José María Torres», Prof. María Isabel Nuñez, dio la bienvenida a estudiantes, docentes y padres; y pidió a todos y a todas que disfruten de esta escuela renovada que los está alojando todos los días.

La Directora también destacó la presencia de la decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano; de la secretaria Académica, Lic Liliana Barsanti; del secretario de Escuelas, Lic. Daniel Richar; de la directora del Nivel Primario, Prof. Carmen Tizzoni; de la vicedirectora, Mariela Yacob; y de la directora del Nivel Inicial, Prof. Norma Dal Molín.

Posteriormente dirigió un mensaje la decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano, quien saludó a alumnos, padres y docentes, a la vez que destacó la elección hecha por la escuela pública al haber elegido a la Escuela Normal, que desde 1874 está educando a niños y a jóvenes.

«Estuvimos esperándolos durante mucho tiempo, trabajando duramente para que las condiciones en las que puedan desarrollar el proceso educativo en este 2015 sean las mejores. En ese sentido encontrarán aulas nuevas, espacios que se inauguraron y otros que aún nos faltan», señaló.

1260539875.jpg

La Decana destacó que «este 2015 va a ser el año de la reinauguración de la Escuela Normal, para lo cual habrá preparativos para festejarlo junto a todos los egresados, con la comunidad, con expresiones artísticas, y también junto a proyectos académicos pero fundamentalmente con el trabajo severo, duro e interesante y gozoso que es el educativo». Además agregó: «Contamos con el compromiso de cada uno de los padres, de cada uno de los chicos y del cuerpo docente, a los cuales brindamos capacitación en pos de un proyecto alternativo que haga un puente más claro y más preciso con cada uno de los jóvenes». «Van a estar convocados porque cada uno va a tener algo para aportar: el centro de estudiantes, los más chiquitos, y los que tengan alguna añoranza para vestir a esta escuela con lo que cada uno de ustedes se merece. Los estamos invitando a trabajar, a disfrutar, a jugar y a ponerse la camiseta de la Normal que no es otra cosa que ponerse la camiseta de la educación pública que, para el conocimiento, ha dado este país», afirmó Badano.