Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Normal «José María Torres»

Durante un acto realizado el 28 de febrero, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la Escuela Normal «José María Torres» iniciaron el ciclo lectivo 2013. Estuvieron presentes el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, las directoras de los niveles secundario, primario e inicial de la Escuela Normal, Prof. Gabriela Coronel, Prof. Carmen Tizzoni y Prof. Norma Beatriz Dal Molin respectivamente, además de alumnos, docentes y padres.

inicio clases normalLas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las profesoras Carmen Tizzoni y de Gabriela Coronel, recientemente a cargo de la dirección del estabelecimiento.

En sus palabras de apertura del año lectivo, la Prof. Gabriela Coronel destacó los avances de la obra de restauración que desde el año pasado se llevan adelante en el edificio de la Escuela Normal, lo cual permite que se vayan incorporando nuevos espacios para el desarrollo de la tarea escolar. También consideró que la escuela “no solo se construye con ladrillos sino con sentido de pertenencia” y que “hay que asumir la responsabilidad de cuidarla en su totalidad”.

Por otra parte, Coronel se comprometió a acompañar a los docentes en sus inquietudes y proyectos, “sosteniendo un diálogo permanente y una fluida comunicación”, también instó a los alumnos al ejercicio de “la libertad con responsabilidad a través del saber y del conocimiento”.
Posteriormente, en diálogo con el Departamento de Comunicación Institucional de la FHAyCS, la Prof. Gabriela Coronel explicó algunos detalles referidos al avance de la obra de restauración y puesta en valor de la Escuela Normal “José María Torres” y destacó la predisposición de la empresa constructora en cuanto a garantizar la seguridad de todo el personal que transita por el edificio de la Escuela Normal.
En el subsuelo del establecimiento están funcionando el nivel inicial y los cuatro primeros grados. Este sector, que ya fue finalizado y entregado por la empresa, cuenta con tres baños de varones, dos de mujeres y uno para personas con dificultades motoras.
En la planta baja se restauraron ocho baños de varones y uno para personas con capacidades especiales, el cual es utilizado por las mujeres. En el mismo sector también se incorporaron cuatro aulas restauradas sobre calle Andrés Pazos, ocupadas por la primaria; y en estos días se finalizarán tres aulas más ubicadas sobre calle Corrientes.

En el primer piso se completaron los trabajos en los ocho baños de varones y uno para personas con dificultades motrices, mientras que los ocho de mujeres estarán habilitados y su restauración se realizará con posterioridad.
Actualmente se está trabajando en 3 aulas del primer piso sobre calle Andrés Pazos y en menos de de 60 días se completará la ochava de acceso sobre Andrés Pazos y Corrientes.
Por su parte, en planta alta se están ocupando tres aulas para 5to año y el patio, mientras que el resto del sector está siendo vallado por la empresa para iniciar los trabajos de restauración.

Fuente: Gentileza FHAYCS