Comunicado para las familias

Estimadas familias, queremos informarles que según el cronograma previsto las propuestas de enseñanza se irán alternando cada quince días.

Estimadas familias, queremos informarles que según el cronograma previsto  las propuestas de enseñanza se irán alternando cada quince días del siguiente modo:

En la Etapa 3 comprendida entre el 04/05/20 hasta el 15/05/20 los alumnos estarán resolviendo las actividades propuestas para la tercera ronda de los espacios curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología e Inglés. En ese período los estudiantes de 2do ciclo disponen de la segunda ronda de las propuestas de Plurilingüismo.

En la Etapa 4 estipulada desde el 18/05 al 29/05 se ofrecerá la segunda ronda de actividades de los once talleres para los alumnos de 2do ciclo y natación para los estudiantes de 1er. ciclo. Estará disponible también la cuarta ronda de Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología.

En la Etapa 5 estipulada desde el 26/05 al 05/06 se ofrecerá la cuarta ronda de secuencias didácticas de los espacios curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés y la tercera ronda de Plurilingüismo para 2do. Ciclo.

En la Etapa 6 comprendida desde el 08/06 al 19/06 se ofrecerá la tercera ronda de actividades de los once talleres y natación, y la quinta ronda de Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología.

Cabe recordar que Plurilingüísmo y los Talleres “Más caminos para aprender” son de carácter obligatorio para los alumnos de 2do. ciclo (no opcionales). Por lo tanto los alumnos tienen que acreditar su participación en las actividades propuestas.

Con respecto al proceso de evaluación de nuestros alumnos les informamos que, ante la situación excepcional que nos toca atravesar en el contexto de la pandemia, la división del ciclo lectivo de tres trimestres se verá modificada. En este sentido, el primer período se extenderá hasta 1 mes de la vuelta a las clases presenciales, es decir no se considerará como cierre del primer período el 29 de Mayo según lo establece el Calendario académico 2020.

Durante la implementación del Plan de contingencia COVID-19 en el Nivel Primario de la institución y en el marco de la Resol. 0946/18 CD FHAyCS “La evaluación de los aprendizajes”, se sostendrá una evaluación formativa que posibilita detenernos en los procesos de enseñanza y de los aprendizajes, evidenciando los logros y dificultades para luego, en la fecha a definir, realizar la calificación del período y la acreditación de saberes. De allí la importancia de registrar las valoraciones de los desempeños y producciones de los estudiantes, para luego poder volcar las mismas en una calificación.

Por lo tanto, es importante que puedan hacer las entregas de las tareas para que los docentes a cargo de cada espacio curricular puedan realizar el registro y seguimiento del proceso que vienen llevando adelante todxs nuestros estudiantes. Es pertinente recordar que se respetan los tiempos familiares para la realización de la entrega de dichas actividades.

Como siempre, quedamos a disposición de todos ustedes y les agradecemos el tiempo, la dedicación y el esmero en esta etapa tan particular que estamos transitando. Sepan ustedes que valoramos el esfuerzo y disfrutamos viendo cómo en casa y con el acompañamiento de cada familia nuestros alumnos resuelven las actividades, cada uno con sus matices particulares: sus tiempos, sus obstáculos, sus propias características. Pero con la fortaleza de transitar este camino juntos.

Cordialmente

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente

Nivel Primario

Escuela Normal “José María Torres”