Comunicado para las familias

Estimadas familias, iniciando la Etapa 5 de contingencia estipulada desde el 01/06 al 12/06 ofrecemos la cuarta ronda de secuencias didácticas de los espacios curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés y la tercera ronda de Plurilingüismo para 2do. Ciclo. Los materiales previstos para los próximos quince días ya se encuentran disponibles.  Recuerden que hemos organizado las entregas en etapas y rondas quincenales alternando las propuestas a fin de no sobrecargar a nuestros alumnos con actividades. A su vez, podrán apreciar que en estas nuevas propuestas hemos priorizado algunos contenidos de enseñanza reduciendo la cantidad de actividades y prevaleciendo la calidad de estas.

También queremos hacerles saber que este trimestre la evaluación será formativa y descriptiva. Por lo tanto, evaluaremos la trayectoria educativa de nuestros alumnos sin una nota numérica considerando el proceso realizado por cada uno en esta etapa, a través del seguimiento realizado por los docentes dando cuenta del trabajo realizado y entregado por cada estudiante en este tiempo de clases virtuales.

Para la elaboración de este primer informe trimestral tendremos en cuenta la Resolución N°363/2020 del Consejo Federal de Educación (CFE), la Resolución N°0946/18 sobre la Evaluación de los aprendizajes de la Educación Primaria FHAyCS, los aportes de todo el equipo docente y las recomendaciones realizadas por Secretaría de Escuelas.

Antes del receso recibirán a través de sus correos electrónicos este informe para compartir el seguimiento que los docentes han ido realizando de cada estudiante en particular. Ustedes deberán leerlo y acusar el recibido.

A Uds. familias les damos las gracias, por ser los adultos responsables que garantizan solidariamente la educación de nuestros niños/as y queremos invitarlos a lentificar el tiempo, suavizar el trato y contener el miedo. Habilitar la conversación, estimular las ganas de aprender con tacto afectivo y afectuoso; para que este sea también, un tiempo de soñar proyectos familiares.

Estamos a su disposición para lo que necesiten. Esperamos que estén bien y cuidándose.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente.

Escuela Normal “José María Torres”.

Nivel Primario