Comunicado para las familias

Queridas Familias, iniciando ya esta etapa de receso escolar que implica una instancia de descanso y esparcimiento tanto para los alumnos como para las familias queremos agradecerles el acompañamiento en este contexto social tan particular que estamos atravesando. Sabemos que cada familia ha participado junto a sus hijos en las actividades escolares, con sus tiempos y sus recursos para explicarles, leer con ellos, revisar sus tareas, etc. Todo ese trabajo no es menor puesto que forma parte de la labor específica que desarrollamos los maestros en contexto presencial. Sabemos que cada situación es distinta y también los niveles de avances de los chicos lo son. Algunos han podido resolver todas las tareas, otros han desarrollado la mayoría de ellas y algunos unas pocas. No obstante, todo el trabajo realizado en esta primera etapa se retomará durante la segunda y se profundizará con el acompañamiento de cada uno de los docentes a cargo de los espacios curriculares.

Luego del receso escolar de invierno, los docentes a cargo de grupo enviarán vía correo electrónico, el Primer Informe Conceptual de Seguimiento acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, teniendo en cuenta las propuestas de actividades  elaboradas por los docentes y disponibles en la página de la escuela, las entregas realizadas por las familias  hasta el 26 de junio inclusive, la participación en las clases virtuales, videollamadas, etc.

Es nuestra intención comunicarles la información recuperada sobre los recorridos realizados por los estudiantes durante este lapso de trabajo no presencial, en relación a los contenidos priorizados, sus desempeños, las producciones recepcionadas y los vínculos construidos en este tiempo de Aislamiento Social, que son la base que sostienen la escuela abierta en el marco de la implementación del Plan de Contingencia COVID-19.

Se solicita que el tutor responsable, cuando reciba este informe responda con “recibido” el correo electrónico y su acuerdo a lo informado, como también pueda expresar las consultas sobre el mismo en caso necesario.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente

Escuela Normal “José María Torres”

Nivel Primario