Comunicado para las familias

Iniciando esta segunda etapa del ciclo lectivo 2020 les damos la bienvenida y queremos informarles que durante esta primera semana de regreso a clases (del 27 al 31 de julio) el Equipo Docente, Pedagógico y Directivo estará abocado a una capacitación intensiva sobre el uso de la Plataforma Moodle.

Estimadas Familias:

Dicha plataforma será la herramienta que estaremos utilizando para cargar las clases virtuales, recibir las actividades solicitadas, realizar clases web, etc. Asimismo, el uso de la plataforma Moodle nos permite unificar e institucionalizar un modo de garantizar el derecho de los/as estudiantes a sostener el vínculo pedagógico didáctico de los alumnos/as con sus maestros/as. La misma, si bien es una herramienta tecnológica, que de ningún modo reemplaza la presencialidad, permitirá a los/as docentes y estudiantes continuar sosteniendo ese lazo educativo brindando un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje y generando el intercambio entre pares.

La misma pertenece a la Red Interuniversitaria exclusiva para las Escuelas y es un software de acceso libre. El entorno estará adaptado a través de un diseño diferenciado para el nivel primario.

Oportunamente, una vez que empecemos a implementar esta herramienta los docentes los irán orientando para que cada familia pueda familiarizarse con el uso de este entorno virtual. En este sentido, necesitamos contar con el apoyo de todos ustedes para que los/as niños/as puedan explorarla, conocer sus ventajas y valerse de esta herramienta para participar activamente.

Considerando que el Equipo Docente, Pedagógico y Directivo estará abocado a esta capacitación intensiva los/as alumnos/as dispondrán de esta semana para terminar de realizar las actividades pendientes de los distintos espacios curriculares, revisar las actividades que los/as docentes soliciten y retomar tareas incompletas o que requieran repaso.

En este tiempo de educación a distancia, el desarrollo de las clases en el contexto de la no presencialidad nos desafía como sociedad a trabajar en forma conjunta. Por ello, estaremos capacitándonos para poder brindarles a nuestros/as alumnos/as y a ustedes los conocimientos necesarios que nos permitan transitar esta etapa en las mejores condiciones.

Atte.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docentes

Escuela Normal Superior “José María Torres”