Comunicado para las familias

Estimadas familias, esperando se encuentren bien queremos informarles que desde el lunes 03/08 y hasta el miércoles 05/08 (inclusive) los docentes les estarán enviando a sus correos electrónicos los informes de seguimiento correspondientes a la primera etapa del ciclo lectivo 2020.

Durante esta semana el personal docente continúa abocado a la capacitación sobre la plataforma Arandú. Por ello, si bien no se entregarán actividades nuevas de ningún área o espacio curricular, los docentes durante el transcurso de la semana se estarán comunicando con ustedes para proponerles diferentes encuentros/clases virtuales a fin de retomar el vínculo pedagógico con sus estudiantes. Allí mismo y por los medios de comunicación habitual, los docentes conversarán con ustedes y les comunicarán las apreciaciones de los informes de aprendizaje. También, los docentes a cargo de cada espacio curricular solicitarán de manera individual la entrega de actividades que a la fecha los alumnos no han podido presentar.

También les estarán informando sobre la nueva plataforma institucional (Arandú) que será pronto nuestro medio de comunicación institucional para todos y todas. Si bien a estos encuentros los organiza el docente a cargo de sección, también participarán los demás docentes del resto de las áreas (música, educación física, artes visuales, tecnología, inglés, pluriligüismo y talleristas).

El docente a cargo de grupo, durante este tiempo y para estimular la lectura en nuestros estudiantes les brindará una selección de obras literarias con fines culturales, lúdicos, artísticos, expresivos, placenteros, etc. para que todos/as puedan participar, compartiendo e intercambiando la interpretación de diferentes temáticas leídas.

A partir del lunes 10/08/20 se encontrará disponible en la página de la escuela la Etapa 8 del Plan de Contingencia COVID -19. La misma está vinculada con las propuestas de E.S.I (Educación Sexual Integral) cuyas actividades podrán ser resueltas durante dos semanas, es decir, desde el lunes 10/08 hasta el viernes 21/08.

Como siempre quedamos a disposición.

Atte.

Equipo directivo, pedagógico y docente

Escuela Normal “José María Torres”

Nivel Primario