Comunicado para las familias

Estimadas Familias:

Queremos informarles que a partir de hoy lunes 10/08 se encuentra disponible la Etapa 8 del Plan de Contingencia COVID – 19. En esta ocasión nuestros alumnos estarán abocados a la resolución de las actividades vinculadas con la propuesta de Educación Sexual Integral (ESI) que los docentes a cargo de cada grado en forma articulada con el resto de los profesores han elaborado.  La misma se trabajará desde el día lunes 10/08 al viernes 21/08 inclusive. Esta propuesta de trabajo sobre E.S.I se desarrollará por los medios de comunicación habituales que estábamos teniendo hasta el momento (grupos cerrados de Facebook o plataforma Edmodo). El equipo docente a cargo de cada grado estará programando diferentes encuentros/clases virtuales con los alumnos para trabajar sobre las actividades correspondientes a la propuesta ESI.

Durante esta semana el Equipo Docente, Pedagógico y Directivo continúa participando de la capacitación intensiva sobre el uso de la Plataforma Arandú que será utilizada  a partir de la próxima entrega de actividades.

Como ya se ha venido informando dicha plataforma será la herramienta que estaremos utilizando para cargar las clases virtuales, recibir las actividades solicitadas, realizar clases web, etc. Asimismo, el uso de la plataforma moodle nos permite unificar e institucionalizar un modo de garantizar el derecho de los/as estudiantes a sostener el vínculo pedagógico didáctico de los alumnos/as con sus maestros/as. La misma, si bien es una herramienta tecnológica, que de ningún modo reemplaza la presencialidad, permitirá a los/as docentes y estudiantes continuar sosteniendo ese lazo educativo brindando un espacio sistemático de enseñanza y de aprendizaje y generando el intercambio entre pares. A la brevedad les estaremos enviando algunos textos instructivos para que ustedes puedan ir interiorizándose sobre el modo de ingreso y uso de la misma.

Atte.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente

Escuela Normal Superior “José María Torres”

Nivel Primario