Comunicado para las familias

Estimadas familias, queremos recordarles que en la Etapa 9 - estipulada desde el 31/08 al 10/09 - se desarrolla la cuarta ronda de actividades de los once talleres y natación, la quinta ronda de Plurilingüismo para 2do. Ciclo y la sexta ronda de Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología.

Estimadas familias, queremos recordarles que en la Etapa 9  - estipulada desde el 31/08 al 10/09 - se desarrolla la cuarta ronda de actividades de los once talleres y natación, la quinta ronda de Plurilingüismo para 2do. Ciclo y la sexta ronda de Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología.

Con el inicio de esta Etapa 9 inauguramos el uso de la plataforma Arandú. Todas las tareas, actividades, clases virtuales, audios, consultas, etc. se realizan por este medio. Cada aula tiene un espacio de recepción y entrega de las actividades. Tanto la entrega como la devolución de la actividad recibida queda registrada en el aula de cada espacio curricular. Los docentes, a medida que reciben las actividades en la plataforma realizan la devolución individual a cada alumno en el espacio de entrega habilitado para tal fin.

En caso que el/la alumno/a hayan realizado la/s entrega/s y aún no ha/n recibido la/s devolución/es es preciso que le escriban al docente a cargo del espacio curricular en el foro de consultas de su aula. Los alumnos que aún no han podido realizar las entregas de las actividades esperamos puedan hacerlo a la brevedad.

Las dudas de las familias sobre la plataforma deben ser enviadas al aula de consultas para estudiantes. Ahí se centralizan las consultas y se publican los videos tutoriales que se crearon para las familias y hay un foro de consultas habilitado para tal fin. Estos videos tienen como objetivo orientar en la ejecución de algunas cuestiones tales como el ingreso a la plataforma, la carga de las actividades, etc.

Al ingresar a la página principal de Arandú, en la pantalla principal van a encontrar las siguientes categorías:

Escuela Normal Rural Almafuerte

Escuela Normal Rural J. B. Alberdi

Escuela Normal J. M. Torres

Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio"

Escuela de Música "Celia Torrá"

Escuela de Artes Visuales "Prof. Roberto L. Carnelli"

Ingresando a la tercera categoría: Escuela Normal J. M. Torres van a encontrar los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario).

En la parte inferior de esta pantalla hay un espacio de consultas habilitado para los estudiantes “Foro de consultas” donde pueden plantear dificultades de orden técnico. De este modo, el equipo de referentes técnicos a cargo de la plataforma podrá orientarlos en los aspectos que requieran de su asistencia.

Recuerden también que se encuentran disponibles distintos videos tutoriales sobre cómo ingresar a la plataforma, de qué modo descargar la aplicación al celular, cómo enviar las actividades a través de este entorno virtual, etc.

·         Arandú en el celular https://youtu.be/rln6o7FRPfI

·         Entregar una tarea y comentar en el foro https://youtu.be/bnHf2XIbvLI

Por último, la Etapa 10 está estipulada desde el 14/09 al 25/09. En la misma se ofrece la sexta ronda de secuencias didácticas de los espacios curriculares: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. Es decir que los docentes, a cargo de estos espacios curriculares, irán habilitando a partir de hoy sus clases.

Atte.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente.

Escuela Normal Superior “José María Torres”

Nivel Primario