Comunicado para las familias

Estimadas familias, en principio queremos expresarles nuestra enorme satisfacción pues vemos que día a día nuestros alumnos y ustedes como familia han logrado ingresar a la plataforma y participar de las actividades propuestas. Sabemos que el uso de la plataforma significa el aprendizaje de nuevos conocimientos tanto para ustedes como familia como para nosotros y nuestros alumnos. Pero sepan ustedes que la apropiación de estos conocimientos implicados en el uso práctico de este entorno educativo es parte de los contenidos de enseñanza que durante esta etapa de contingencia estamos desarrollando.

La plataforma Arandú no representa una herramienta transitoria para esta etapa de aislamiento social preventivo sino que institucionalmente esta apuesta de semejante envergadura implica la proyección y continuidad futura.

Asimismo, queremos informarles que hoy lunes 28/09 iniciamos la Etapa 11 del Plan de Contingencia COVID – 19. La misma finaliza el 09/10. Durante esta etapa nuestros alumnos podrán participar de la quinta ronda de actividades de los once talleres y natación, la sexta ronda de Plurilingüismo para 2do. Ciclo  y la séptima ronda de Educación Física, Música, Artes Visuales, Tecnología.

Recuerden que los alumnos tienen que subir las actividades a través de la plataforma en el aula que corresponde. Cada aula tiene un espacio de recepción y entrega de las actividades. Tanto la entrega como la devolución de la actividad recibida quedará registrada en el aula de cada espacio curricular. Los docentes, a medida que reciben las actividades en la plataforma realizan la devolución individual a cada alumno en el espacio de entrega habilitado para tal fin.

Cualquier duda o inquietud quedamos a disposición.

Atte.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente.

Escuela Normal Superior “José María Torres”

Nivel Primario