Comunicado para las familias Nivel Primario

Estimadas familias: les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2021, el cual nos presenta el desafío de transitar la escuela de modo bimodal. Por lo tanto, la organización es fundamental. En este comunicado encontrarán toda la información necesaria respecto de horarios, distribución de los grupos y esquemas de organización por semanas.

Comunicado institucional

Institucionalmente estamos trabajando arduamente para que la escuela esté en las mejores condiciones para recibirlos y nos sentimosmuy felices de volver al encuentro presencial que tanto deseamos. Para esto es necesario que toda la comunidad educativa asuma el cuidado mutuo con responsabilidad, respetando los protocolos sanitarios y la organización que les proponemos.

Siempre a disposición por cualquier inquietud/sugerencia.

Primera semana de trabajo ​01/03/21 al 05/03/21 ​.

Días de asistencia presencial de estudiantes: Asisten los grupos completos.

Lunes 01/03 – 1er grado

Martes 2/03- 2do grado

Miércoles 3/03- 3er grado

Jueves 04/03 – 4to grado

Viernes 05/03 – 5to y 6to

Horarios de ingreso:  Solicitamos puntualidad tanto en el ingreso como en el egreso para garantizar el cuidado de todas/os.

- Primer ciclo: 7:45hs a 8:05hs

- Segundo ciclo: 8:10hs a 8:30hs

Horarios de egreso:

- Primer ciclo: 11:30hs a 11:50hs

- Segundo ciclo: 12:30 a 12:50hs

Ambos ciclos ingresan y egresan ​a la institución por la puerta ubicada en la intersección de calles ​Corrientes y Andrés Pazos. Los padres/adultos que acompañen a los niñxs no pueden ingresar a la institución por protocolo sanitario.

La modalidad de trabajo será ​BIMODAL​.

De manera que se producirán alternancias de trabajo presencial y virtual entre dos grupos de trabajo (los llamaremos “grupo1” y “grupo2” por cada división y grado). En cuanto a su organización, se trabajará con cada grupo por semanas. En la semana1 se trabajará de manera presencial con el grupo 1 y de manera virtual (por plataforma ARANDU) con el grupo2. A la siguiente semana, el grupo 2 trabajará de manera presencial y el grupo 1 lo hará de manera virtual. De este modo, en las siguientes semanas se replica el funcionamiento recientemente detallado.

En cuanto a los listados de útiles: Cada docente a cargo informará los listados de útiles de cada grado. En ese listado se incluirá un kit personal de higiene (alcohol en gel, tapabocas y una toalla personal) y merienda.

Equipo Directivo, Pedagógico y Docente