El día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Mayo de 2017, se desarrolló el 10º Congreso Internacional, organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar: OMEP.
La OMEP es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro que se ocupa de lo relativo a la atención y educación de la primera infancia. Defiende y promueve los derechos del niño a recibir educación y cuidados en todo el mundo. Actualmente se encuentra en más de 60 países y cuenta con representantes en las reuniones mundiales de UNESCO, UNICEF.
Para dicho congreso, se realizó una convocatoria para la presentación de monografías o trabajos, vinculada con los ejes del 10 ° Encuentro Internacional. Luego de un proceso de evaluación con un equipo de especialistas, se aprobaron experiencias para ser presentadas en el Encuentro, encontrándose entre las seleccionadas, experiencias que se desarrollan en el Nivel Inicial de la Escuela Normal José María Torres. Las mismas fueron escritas conjuntamente entre profesoras de de la carreara y los docentes del Nivel.
En ésta oportunidad el lugar de encuentro fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al mismo concurrió invitada la Directora del nivel Inicial, Prof.Dal Molin Norma y docentes de la carrera del Profesorado de Educación Inicial, integrantes del equipo de investigación: “Estudio de buenas prácticas en jardines de infantes de Paraná y Paraná campaña” presentado las ponencias: ¿De qué hablamos cuando hablamos de buenas prácticas en la Educación Inicial? Silvia Beatriz Schierloh. ¿Cuento o historia verdadera? Una experiencia de escritura de cuento al dictado de los niños en sala de 5 años”. María Rosana Barbosa y Sandra Carina Sione; “Buenas prácticas en la Educación Inicial, desde la perspectiva de los equipos docentes. Un estudio exploratorio”. Nora Inés Grinovero y demás integrantes del equipo de investigación. “Enlazando el saber pedagógico con la enseñanza del espacio geométrico”. Patricia Dora Villamonte, Nuria M. González y Patricia María de Lourdes Alvarez, y docentes del Nivel Inicial de la Escuela Normal José María Torres, de la FHAYCS. “Cuando las palabras sobran. Un desafío de Inclusión en la Educación Inicial”. Ana Guadalupe Gini, Ana Laura Schaab y Micaela Elizabeth Esparza.
La concurrencia al congreso del personal universitario, docente y del directivo del nivel, se realizó gracias a la disposición de la trafic oficial de la UADER. En éste sentido, en nombre de toda la comunidad, hacemos extensivo nuestro sincero agradecimiento.