Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el día de hoy los alumnos de 4to grado "A", nivel primario a cargo de la prof. Gloria Betancurt recordaron el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

¿Qué pasó el 24 de marzo? Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, gobierno no elegido por el pueblo. El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de HA golpe de estado. Durante el régimen militar, que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional”, desaparición más de 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazada Las Madres de esas personas querían manifestar su angustia porque no sabían donde estaban sus hijos e hijas. Una de ellas propuso utilizar un pañal de tela de sus hijos/as, un recuerdo valioso que conservaban cada madre, para que las reconocieran durante una caminata hacia la Basílica de Lujan en Buenos Aires, En Lujan, las mujeres mostraron pancartas donde se mostraban las fotos carnet de los documentos de identidad de sus hijos e hijas y entonaron la consigna “aparición con vida”. El pañal se transformó con el tiempo en un pañuelo Hoy esas madres son las abuelas de plaza de mayo quienes siguen en búsqueda de los hijos de sus hijos, sus nietos Este mundo nos necesita más humanos que nunca, necesita de la solidaridad de todos; humanos con Memoria donde guardemos nuestros recuerdos, recientes y lejanos y respondamos con amor y sensibilidad en honor a las Madres y Abuelas Y a todos /as os/as desaparecidos/as.