De mayor quiero ser como vos, LIBRE…

La conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” es una fecha de importancia para ser abordada con la intención de construir conocimiento y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la sociedad.

La conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” es una fecha de importancia para ser abordada con la intención de construir conocimiento y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la sociedad. En esta ocasión los/as niños/as de 2do grado fueron recibidos en sus espacios áulicos con fotografías de mujeres que se han destacado y se destacan en diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellas: Paula Alfieri, Macarena Sánchez, Yanina Martínez, María Elena Walsh, Míriani Pastoriza,  María Remedios Del Valle, Silvia Casas, Aimé Painé. Escritora, deportistas, astrónoma, científica y mujeres comprometidas en causas sociales y culturales. 

Se los invitó a dialogar sobre ellas respecto del contexto histórico, la importancia de reconocerlas, saber sobre sus luchas y conquistas.

Los/as niños y niñas se mostraron muy entusiasmados con los relatos, demostrando interés, emoción y sorpresas. 

Finalmente, los/as niños/as eligieron una mujer referente de su vida cotidiana y compartieron la importancia social de la tarea que realiza como mujer en la sociedad y en el contexto cercano a los/as niños/as, bajo el lema "DE MAYOR QUIERO SER COMO VOS... LIBRE".