Disposición N°35 Cuidado de ingreso y egreso de la puerta de la escuela normal

VISTO La necesidad de optimizar las medidas en resguardo de la integridad del edificio y de los miembros de la Comunidad Educativa de la Institución.

CONSIDERANDO:

Que la Escuela Normal de Paraná ha sido declarada Monumento Histórico Nacional a partir del 8 de Julio de dos mil nueve de acuerdo a la  Ley 12.665

Que al ser un Espacio Público es lugar de circulación de diversos actores sociales

Que la gran cantidad de personas que se movilizan dentro del edificio hace  necesario  optimizar las medidas en resguardo de la integridad del edificio y de las personas.

Que es necesario restringir el ingreso y circulación de personas ajenas a la institución.

Que es responsabilidad de las autoridades escolares arbitrar los medios para garantizar las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas.

 

EL EQUIPO DIRECTIVO DE LA ESCUELA NORMAL “JOSÉ MARÍA TORRES”

DISPONE:

 

 Art. 1°: Mantener cerrada la puerta del Establecimiento al libre ingreso.

Art.2°: Las personas que requieran ingresar al establecimiento deberán anunciarse en Porteria, mediante el uso del timbre colocado a tal efecto en la puerta principal del edificio.

Art. 3°: Afectar un agente de Servicios Generales para cumplir las funciones de portería,

Art.4°: Implementar un cuaderno foliado para el registro de las personas que ingresan al edificio. En el mismo debe constar nombre y apellido, motivo de su ingreso y  firma.

Art.5°: Registrar, notificar a los interesados, enviar copia a la Secretaría de Escuelas, publicar y cumplido, archivar.