El 8 de marzo, “Las mujeres salimos a tomar las calles”

Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, es reconocido por las Naciones Unidas, como una fecha de conmemoración de la lucha de la mujer por su participación política, social, laboral y cultural en pie de igualdad con el hombre, en el marco de una sociedad que garantiza su desarrollo íntegro y pleno.

Las mujeres de esta escuela decimos BASTA!!!, Ni Una Menos!!! Viva Nos queremos!!!

En estos tiempos, la violencia de género, es una problemática social que vulnera el derecho a la vida y por tanto nos compele a todos y todas.Como tal, requiere un compromiso de todas las entidades sociales. Es necesario generar prevención diciendo basta a la violencia, poniendo de relieve el trasfondo patriarcal y las diversas formas de violencia que sufre la mujer, por el solo hecho de ser mujer.

En las escuelas, y casi en ningún otro lugar, es posible problematizar las relaciones de poder que nos atraviesan a jóvenes y adultos. Desnaturalizar las normas de género. Concientizar de que el bienestar no es un atributo del que pueden gozar algunos, el bienestar es para todos o no es para nadie. En este sentido, el Día Internacional de la Mujer es una grandísima oportunidad que nos convoca a reflexionar nuestro lugar como educadoras.