El Chango Spasiuk disertará en la Escuela de Música de Paraná

Será el próximo miércoles 1º de Julio a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». En el marco del Ciclo de Extensión y Actividades Culturales por la re-inauguración de la escuela. La actividad es abierta y gratuita; y está destinada a estudiantes, docentes, músicos, acordionistas y público en general. Se entregarán certificados.

Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador de la música, nacido en la ciudad de Apóstoles Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay. Aprendió de su padre y se trasformó en un seguidor y divulgador de música de Abitol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos del chamamé.

El "Chango" Spasiuk prduce una rica mixtura de sonidos y ritmo, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.

Un artista excepcionalmente expresivo que ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi Tierra” (1999) y con una trayectoria mundial creciente que le llegó a valer el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005) tan solo con su primer lanzamiento internacional "Tarefero de mis Pagos".