Estatuto del C.E.S.E.N.

Ya se encuentra disponible el Estatuto del Centro de estudiantes secundarios de la Escuela Normal

En el día de la fecha dejamos a disposición de todos el Estatuto por el cual se rige nuestro centro de estudiantes.

A continuación dejamos un extracto de tal.

"El C.E.S.E.N. y el estatuto que lo rige deben ser el reflejo de la voluntad colectiva de los estudiantes. La cual marca el lineamiento de los mismos. El estatuto no puede ponerse por encima de lo que decidan los estudiantes y, por lo tanto, puede ser modificado automáticamente por la voluntad estudiantil expresada en el resultado mayoritario de Asambleas.

El C.E.S.E.N., siendo el centro de estudiantes elegido por el nivel secundario, pero representando a todos los niveles de la Escuela Normal Superior José Ma. Torres, es autónomo de las autoridades del colegio y sólo debe rendir cuentas ante la totalidad de sus miembros. Esto es muy importante dado que defender la autonomía de nuestra organización es el único medio por el cual podemos garantizar que efectivamente represente y sea consecuente con nuestras luchas sin sufrir la intervención de las autoridades o de cualquier persona ajena al estudiantado.

Este estatuto se plantea como documento base que reglamenta los derechos y obligaciones de todo el alumnado de la Escuela Normal Superior José María Torres, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Se constituye a partir del reconocimiento, aval y aprobación de los diferentes órganos jerárquicos de todos los niveles de la UADER, tanto como la representación vigente del alumnado y el alumnado en sí mismo.

Todos los claustros y autoridades administrativas de turno se responsabilizan a asegurar el cumplimiento de estas pautas, y a mejorarlo en la medida de lo posible y necesario, más allá de gestiones, mandatos y cargos asumidos."

Descargaro AQUI