Evaluación de los aprendizajes

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, se llevarán a cabo dos encuentros, a los fines de abordar la temática "Evaluación de los aprendizajes"

A través de la presente se le comunica  que desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, se llevarán a cabo dos encuentros,  a los fines de abordar la temática "Evaluación de los aprendizajes", a saber:

-       Viernes 02/08 de 8 a 12hs. en la Escuela Juan Bautista Alberdi, encuentro programado para docentes que se desempeñan en el CBC de la Educación Secundaria.
-       Lunes 5/08  de 8 a 12hs. en la Escuela Juan Bautista Alberdi, encuentro programado para docentes que se desempeñan en el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria.
Ambos encuentros son de carácter obligatorio para el personal que se desempeña únicamente en escuelas dependientes de la FHAyCS. Los docentes que trabajen en otros establecimientos escolares y tengan superposición horaria deberán confirmar en mesa de entrada su asistencia (se otorgará constancia) Asimismo, cabe aclarar que en el caso de desempeñarse en ambos niveles, deberá informar – en mesa de entrada - el día que asistirá. Se adjunta a la presente consignas de trabajo.
Sin otro particular, saludan a UD cordialmente.

La Dirección
Asesoría Pedagógica
Escuela Normal JMT.

Consignas de trabajo.

En el marco de la reforma curricular y dentro de las acciones emprendidas, se continúa el trabajo comenzado el año próximo pasado en relación a la evaluación en sus diferentes dimensiones. Entre la actividades propuestas desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, se llevarán a cabo encuentros el próximo viernes 02/08 y el lunes 05/08. Para comenzar el trabajo para esa jornada les pedimos que resuelvan las siguientes consignas.

A) Para el encuentro acerca de la temática EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES, le pedimos que piense acerca de:

·         ¿CUÁLES SON PARA USTED, "PROBLEMAS" EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES?

Le solicitamos que priorice dos y los fundamente.

B) Tomando como referencia sus propias asignaturas, espacios curriculares, talleres, en esta escuela y, dentro de ella las evaluaciones usuales, le pedimos que analice:

·         ¿QUÉ ESTÁ PRIORIZANDO RESPECTO A LOS PROCESOS COGNITIVOS QUE SOLICITA EN LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZA?
·         ¿QUÉ ES LO QUE NO EVALÚA?
·         EN AMBOS CASOS, ¿POR QUÉ?