Festejos por los 135 años del Jardín de la Escuela Normal de Paraná

En el marco del 135º aniversario del Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» se realizarán diversas actividades durante todo el mes de agosto.

Cronograma
Las diferentes actividades iniciarán el viernes 2 de agosto y se extenderán durante todo el mes.

Izamiento Institucional, viernes 2 de agosto
Marcará el inicio de las celebraciones, y se llevará a cabo con la participación de los tres niveles de la Escuela Normal «José María Torres». Se izará la Bandera en el patio central de la escuela a las 8:30 horas. Breves palabras reseñarán la fecha.

Kermes y Espectáculo Infantil, domingo 4 de Agosto
De 14:00 a 16:30 hs se llevará a cabo la kermes de juegos y espectáculo infantil que convocará a niños, niñas y sus familias. La cita será en el patio central de la escuela con diferentes propuestas de juegos organizados por las docentes del nivel y estudiantes del profesorado de Educación Inicial.

En el salón de Actos se concluirá con un espectáculo infantil.

En la misma jornada se podrán apreciar muestras con lo trabajado en relación a los 135 Años del Jardín. Una muestra de las Salas del Nivel Inicial; otra de los Estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario y una muestra fotográfica de los Estudiantes de Nivel Secundario que han iniciado su escolaridad en el Jardín y que este año finalizan su tránsito por la Escuela Normal.

Acto conmemorativo y cultural, viernes 9 de Agosto
Será en el salón de Actos a las 19:00 hs. Se proyectará un video y se brindarán palabras alusivas a la fecha por parte de las autoridades. Habrá también un Espectáculo Musical Infantil: «La Ciudad y la Luna». Por último, se invitará a los asistentes a recorrer la muestra histórica a cargo de la Red de Museos Pedagógicos.

Actividades semanales. Desde el 13 al 31 de agosto
Un día a la semana se realizará una actividad articulada con otros Niveles: Juegos a cargo de las Estudiantes de la Cátedra de Práctica I, Pintamos con pinceles con Estudiantes de Secundaria y de la Escuela Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli»; y cantamos con los Estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».