Gala Aniversario por el 144º aniversario de Escuela Normal de Paraná

Será el jueves 27 de agosto a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela.

En el marco de los festejos por la reinauguración del edificio de la Escuela Normal «José María Torres», recientemente puesto en valor, el jueves 27 de agosto se realizará un acto por el 144º aniversario del inicio de actividades en la histórica institución. Se trata de una escuela inclusiva, constructora de ciudadanía, productora de conocimientos integrales que va camino a los 145 años de la creación en 2016.

La Escuela Normal «José María Torres» de Paraná acompañó los orígenes del sistema educativo argentino contribuyendo a la formación de maestros competentes para las escuelas comunes. Además, sirvió de modelo para la posterior fundación de otras escuelas similares. Actualmente, la institución, se encuentra dentro de la órbita de la UADER, dependiendo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que lo posiciona como escuela Pre Universitaria integrada por sus tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Este 2015 es sin dudas un año especial para la Escuela Normal «José María Torres», es el año de la re inauguración del Edificio histórico; luego de un importante proceso de puesta en valor que ha tomado de manera integral la problemática de infraestructura del emblemático establecimiento escolar. Además, la escuela ha sido declarada por el Consejo Directivo de la Facultad «Cuna del Magisterio Argentino» revalorizando su lugar como primera escuela formadora de maestros en el país y referente indiscutido para la educación pública.

La Gala contará con la presencia de autoridades de la Normal, la FHAyCS y la Universidad, alumnos y ex alumnos en todos sus niveles, docentes y ex docentes, directivos y demás personal. Será un interesante momento para compartir, rememorar y proyectar.

El programa incluye destacadas presentaciones artísticas como el Coro de la Escuela acompañado por Daniel Rochi quienes interpretarán la canción de la escuela «Normal» de la que dicho músico es autor junto a Julio Federick.

Se harán presentes también María Silva y Luis Barbiero. Se presentará el Dúo Coreográfico  integrado por Clara Solari y Augusto Herbel; además de Rosario Charo Montiel y Sergio Obaid quienes compartirán la lectura de cartas inéditas de Sarmiento.

La Orquesta de Cámara de la Facultad, dirigida por Prof. Eugenio Emyashev, hará su presentación.

El Programa incluye:
Antonio Vivaldi
 – Concierto para dos violines y orquesta
I – Allegro moderato

II – Larghetto e spiritoso
III – Allegro

Solistas de Violín: Prof. Ronald Bourquin
Prof. Martín Larraburu
Astor Piazzolla – Fuga y Misterio

Desde la Escuela y la Facultad se invita a toda la comunidad paranaense a sumarse a los festejos.

:: Comunicación Institucional