Hoy 10 de Noviembre El Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres” Celebra el Día de la Tradición

Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la Literatura Gauchesca.

Las tradiciones son aquellos hábitos o expresiones culturales que se transmiten de

de generación en generación, usualmente mediante la vía oral. Celebrar el día de la tradición

propiciará un espacio de encuentro para vincularnos con todo lo que nos representa para

conocer nuestra historia familiar y reconocer costumbres de nuestro pueblo.

En este marco y poniendo en valor las costumbres de Nuestra Tierra, el Jardín de Infantes desarrolló una secuencia didáctica compuesta por diferentes actividades:

Lunes: indagación de los saberes previos, observación y análisis de obras de Arte, imágenes de paisanos y paisanas. Ronda de conversación acerca de nuestras vestimentas y costumbres.

Martes: narración de leyendas y cuentos relacionados con nuestras tradiciones. Un integrante de una de las Familias de las Salas, nos cuenta sobre sus tradiciones familiares.

Miércoles: Taller de cocina “Elaboración de Tortas Fritas”. Posteriormente se habilita un espacio de encuentro entre todas las salas para compartir una mateada.

Jueves: Espacio de encuentro e intercambio entre el Jardín y la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. C. Carminio” la Coordinadora Lic. Diana Solari y la Profesora de Ballet de Danzas Jimena Russian, presentan distintas vestimentas tradicionales, contextualizando la época, identificando las distintas clases sociales y sus costumbres. Posteriormente los/as niños/as caracterizados de Paisanos/nas participan de un gran baile, aprendiendo distintas danzas de nuestro país.

Ambas instituciones celebramos estos espacios; que les posibilitan a nuestras infancias encontrarse con nuestra historia y cultura.