Inicio Proyecto Institucional de Plurilinguismo: A cargo de Melisa Ríos (Estudiante avanzada de Portugues)

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”; hoy jueves 01 de junio iniciamos el Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa; el mismo; se desarrollará durante todo el mes de junio culminando con la Festa Junina el día viernes 30 de junio.

En el Jardín de la Escuela Normal “José María Torres”; hoy jueves 01 de junio iniciamos el Proyecto Institucional de Plurilingüismo, Iniciación a la Lengua Portuguesa. El mismo; se desarrollará durante todo el mes de junio culminando con la Festa Junina el día viernes 30 de junio. Dicha propuesta se abordará de manera articulada entre la Estudiante avanzada del Profesorado de Portugués de la FHAyCS Melisa Ríos y las Docentes de las Salas de 5 y 4 años del Turno Mañana, Docentes Auxiliares y Docentes de las áreas Estético Expresivas (Música y Educación Física). 
Este proyecto busca acercar a otra lengua extranjera; el portugués ampliando las competencias de producción y de comprensión oral y escrita desde la lengua materna relacionando y/o vinculando con otras lenguas extranjeras desde la multiculturalidad, promoviendo la diversidad cultural en pos del respeto de todos los pueblos.  
La realización de la Fiesta Junina es una oportunidad para que los/as niños/as construyan conocimientos históricos, geográficos y culturales sobre los orígenes de la fiesta y su relación con la sociedad brasileña.