Invitación a las Jornadas "Reflexionando sobre la Convivencia Escolar"

Las Jornadas están apuntadas a Equipos Pedagógicos, Preceptores y Consejos de Convivencia de las Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Estimados Equipos Directivos:

Los invitamos, y por su intermedio a los Equipos Pedagógicos, Preceptores y Consejos de Convivencia de las Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, a las Jornadas “Reflexionando sobre la Convivencia Escolar” organizadas por la Secretaría de Escuelas y el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, coordinadas por la Ps. Julieta Arias, Irina Chausovsky y Prof. Pamela Villarraza.

Las mismas tienen como propósito pensar en la convivencia escolar o la forma de habitar la escuela de todos los miembros de la institución, como un conjunto de subjetividades que conforman un nosotros; trabajar con intervenciones precisas y desde un enfoque preventivo las temáticas de los vínculos entre los miembros de nuestras instituciones; profundizar con los actores “claves” de la escuela en el acompañamiento de las trayectorias educativas, espacios de reflexión y participación para la construcción de subjetividades de cada uno de nuestros estudiantes.

Los  ejes temáticos propuestos son: conflicto y convivencia, percepciones y emociones, habilidades comunicacionales, nociones básicas de negociación.

Las Jornadas se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 07/05/15, 21/05/15, 28/05/15, 04/06/15, 18/06/15, y 02/07/15, entre las 15:00 y las 19:00, en el salón del anexo (Urquiza 732, Planta Baja).

Esperando contar con la participación de los actores institucionales para quienes están destinadas estas jornadas, nos despedimos de ustedes muy atentamente.

Equipo de Secretaría de Escuelas